Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LAS AUTORIDADES DE CHINA ADMITEN LA INMUNIZACIÓN DE MENORES DE EDAD ENTRE LOS 3 Y 17 AÑOS

Foto: AP

En China, las autoridades aceptaron la vacunación de menores entre los 3 y 17 años contra la COVID-19 este viernes, las vacunas aprobadas para uso de emergencia en el país serán empleadas para los menores de edad.

Hasta la fecha, en China las vacunas contra la COVID-19 están siendo inyectadas en adultos, y se ha logrado administrar más de 845 millones de dosis a unos 622 millones de ciudadanos en el gigante asiático.

Estas vacunas serán empleadas desde ahora en los menores de edad entre los 3 y 17 años. De acuerdo a la agencia de noticias oficial Xinhua, los antígenos desarrollados por la farmacéutica China Sinopharm y Sinovac (aprobadas para uso de emergencia para adultos) han probado ser efectivas en personas de esa franja de edad luego de las pruebas clínicas y revisiones llevadas a cabo por expertos.

El experto del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Shao Yiming afirmó que las vacunas desarrollas por las firmas chinas son “seguros y efectivos”, durante la rueda de prensa festejada este viernes.

China es uno de los países en el mundo que han logrado contener la pandemia desde mediados del año pasado, registrando rebrotes puntuales en pequeña escala y en distintas partes de su territorio, tomando de ejemplo el más reciente que sucedió en la provincia suroriental de Cantón (extensa ciudad portuaria al noroeste de Hong Kong). 

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE