Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LANZAN CAMPAÑA “PAPA PA´ TI, LO BUENO SE COMPARTE”

A raíz de la conmemoración por el décimo sexto aniversario del Día Nacional de la Papa.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) lanzó la campaña “Papa Pa´ Ti, Lo Bueno Se Comparte”, que tiene por finalidad resaltar el orgullo que sentimos los peruanos de contar con este tubérculo que tiene más de 3,000 variedades y es reconocido a nivel mundial como el tercer alimento más importante por su gran valor nutricional.

Asimismo, la campaña permitirá reconocer el esfuerzo de las 711,313 familias productoras de papa que la cultivan en 19 regiones de nuestro país y hacen que este alimento esté presente de manera permanente en la mesa de los peruanos durante la pandemia a consecuencia del covid-19.

A esto se suma la importancia de este producto de la Agricultura Familiar en el mercado internacional que, en el 2020, registró exportaciones por 17,600 toneladas de papa peruana en presentaciones precocidas, congeladas y chip, permitiendo que esta situación convierta al Perú en líder en América Latina y ocupe el puesto 16 en el ránking mundial de producción de papa.

De esta manera el Perú comparte con el mundo el mayor de sus tesoros agrícolas, la papa es consumida desde la epoca pre inca hasta la actualidad por cerca de 32 millones de peruanos.

Es importante recordar que, desde el 2005, cada 30 de mayo el Midagri celebra el Día Nacional de la Papa, por lo que dicho sector se ha preparado realizando diversas actividades como una Rueda de Negocios Especializada en papa nativa y blanca de la Agricultura Familiar, organizado por Sierra y Selva Exportadora, en donde participarán organizaciones de productores y empresas del rubro.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE