Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LAMBAYEQUE: DESAPARECEN 8 DOSIS DE PFIZER DURANTE VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES

Redactora: Nikolle Culqui

La gerencia Regional de Salud  Lambayeque  informa presuntas irregularidades   en la vacunación de  adultos  mayores   contra  el COVID-19, Se comunicó  la  inoculación  de  una  persona  sin  que le  corresponda; el desconocimiento sobre el uso y/o destino de ocho dosis para mayores de 80, y la falta de un padrón y cronograma durante la modalidad de Vacuna Car (aplicación en vehículo) para la vacunación de mayores de 70 años.

En  el  informe  de   control  se detecta que el periodo de estas irregularidades  fue entre  el  27  de abril  y el 10 de mayo de 2021.

En primer lugar se comunica   la vacunación de una ciudadana de 69 años, a pesar de no estar incluida en el padrón nominal y no cumplir con el criterio de priorización, es decir tener 80 años o más.

También se desconoce el uso y/o destino de ocho dosis en los centros de vacunación Naylamp, Salaverry y Elvira García, donde hubo una diferencia entre la cantidad de vacunados registrados y las dosis recibidas.

Por otro lado, la Geresa no dispuso de ambulancias en los centros de vacunación, generando riesgo de no atender oportunamente posibles emergencias o reacciones severas.

Estas situaciones fueron notificadas al titular de la Geresa de Lambayeque y los informes están publicados en el portal web de la Contraloría   

www.contraloria.gob.pe 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE