Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LADY CAMONES TRAS LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA MARÍA DEL CARMEN ALVA INSTA A DEFENDER INSTITUCIONALIDAD DEL CONGRESO

Guillermo Bermejo presentó una moción de censura contra la titular del Parlamento por “desestabilizar el país”

Tras presuntas declaraciones en España contra la gestión de Pedro Castillo Lady Camones, la congresista de Alianza para el Progreso hizo un llamado para defender la institucionalidad ante la una moción de censura contra María del Carmen Alva presidenta de Acción Popula.

“Defender la institucionalidad del Congreso es tan importante como defender la gobernabilidad del país. Rechazo la moción de censura interpuesta a María del Carmen Alva, los mecanismos de control político deben ser utilizados responsablemente y cuando realmente lo ameriten”, publicó Camones en su cuenta en Twitter.

La posición de la también primera vicepresidenta del Parlamento se suscita luego que Guillermo Bermejo (Perú Libre) presentó una moción de censura tras las versiones de los diputados españoles Antón Gómez Reina y Noemí Villagrasa.

Por su parte, María del Carmen Alva criticó que la nota periodística se haya basado en un audio con la “insinuación” de una diputada española.

“Es totalmente falso que yo haya solicitado alguna mención contra el Gobierno del presidente Castillo. Eso es inconcebible porque no aceptamos que nadie venga a decirnos qué política tenemos que aprobar. Jamás pediríamos una intervención de internacionales sobre nuestra política nacional”, dijo a RPP el último sábado.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE