Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA UEFA CONFIRMA A ROMA COMO SEDE DE LA EUROCOPA

La UEFA confirmó a Roma como sede de la Eurocopa, luego de haber recibido por parte de la Federación Italiana de Fútbol la confirmación de que los partidos programados en el Estadio Olímpico de Roma se realicen con al menos el 25 % del aforo.

“Los aficionados con entradas para los partidos en Roma deben tener en cuenta que no se concederán exenciones a las restricciones de viaje que estarán en vigor en ese momento para las personas que lleguen desde fuera de Italia”, agrega La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA).

Los partidos de la Eurocopa-2020, se aplazaron al próximo verano boreal (11 junio-11 julio) y se disputarán en Roma en un Estadio Olímpico lleno “al menos un 25%” de su capacidad, anunció este martes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Hasta ahora, los eventos deportivos se desarrollan sin público en Italia. Pero el país tuvo una gran presión por parte de la UEFA, que busca que todos los partidos de la competición continental se disputen con aficionados.

El presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, anunció en un comunicado oficial haber recibido una carta de la secretaria de Estado para el Deporte, Valentina Vezzali, el pedido de que “al menos un 25% del público” fuera autorizado en las gradas del Estadio Olímpico.

“El acuerdo del gobierno para que el público esté presente en los partidos de la Eurocopa 2020 en Roma es una noticia fantástica que vamos a transmitir inmediatamente a la UEFA”, añadió el presidente de la FIGC.

Como se sabe, la Eurocopa-2020, fue aplazada por la pandemia de covid-19 y debe disputarse en 12 ciudades de 12 países.

Por otro lado, hay mucho entusiasmo en Italia, donde los aficionados al fútbol están ansiosos por volver a ver a la selección italiana pelear en un gran torneo internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia de 2018, cuando no logró clasificar.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE