Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA UE DESTINARÁ 121,5 MILLONES DE EUROS AL PRESUPUESTO COMUNITARIO Y CERTIFICADOS DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19.

El Consejo de la Unión Europea (UE) aprobó este viernes un cargo al presupuesto comunitario de 121,5 millones de euros para abordar “necesidades urgentes relacionadas con la pandemia”, así como los futuros certificados de vacunación y la vigilancia de nuevas variantes en aguas residuales.

Los fondos también ayudarán a contribuir al desarrollo, evaluación y ajuste de nuevos ensayos de reacción para cada nueva variante emergente del virus y para que exista prueba suficiente a los Estados miembros, entre otros ámbitos.

Sin embargo, El Parlamento Europeo aún debe dar su visto bueno la próxima semana a esa rectificación presupuestaria, con vistas a la aprobación definitiva de la partida “a finales de abril”, señaló la UE en un comunicado oficial.

El presupuesto se extraerá de la Reserva de Ayuda Solidaria y de Emergencia, que tiene como finalidad ayudar a los Estados miembros y a terceros países en situaciones de emergencia, agregó la organización representante de los países en el seno de la UE.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE