Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA REGIÓN DE AREQUIPA MUESTRA UN GRAN AVANCE RESPECTO A LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

Foto: ANDINA/difusión

El Ministerio de Salud, informó que la región de Arequipa logró un gran avance respecto a la vacunación de su población contra la COVID-19, por medio del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES). Del 27 de junio, el avance de la inmunización en Arequipa fue de 88,2%, superada por el Callao (90,9%) e Ica (88,9%).

Luego del incremento de contagios y fallecidos en esta región, que motivaron que se prepare un cerco epidemiológico por 15 días desde el pasado 21 de junio, el Ministerio de Salud mandó brigadas de vacunación y transfirió recursos para la selección de más personal para esta estrategia por parte de la Dirección Regional de Salud.

Arequipa ha recibido 464.014 dosis de vacunas y ha suministrado 409.334, según el más reciente reporte del CENARES. El último viernes, el Ministro de Salud, Óscar Ugarte notificó que el cerco epidemiológico podría disminuir en una semana.

Las autoridades arequipeñas han pedido que, conforme a la evaluación de la última semana, se reduzca esa temporalidad a tan solo una semana. La restricción de ingreso y salida en Arequipa se dio ante el aumento de casos positivos y fallecidos a causa del virus, de igual forma, por la identificación de dos personas infectadas con la variante India (Delta).

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE