Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA PULPA DEL AGUAYMANTO CONGELADO ES EXPORTADA POR PRIMERA VEZ A SUIZA

La Asociación de Productores Agroforestales Ancomarca del distrito de Molino, en la región Huánuco, comercializó una tonelada de aguaymanto fresco a dos empresas agroindustriales, que procesaron la fruta y exportaron por primera vez 500 kilos de pulpa de aguaymanto congelado al mercado suizo.

La comercialización del primer lote se concretó en setiembre donde el fundador de la empresa suiza Valuable Forests GMBH recorriera los campos de cultivo de dicho producto.

Donde la Sierra y Selva Exportadora logró articular con las empresas huanuqueñas Agroindustrias Ordóñez SRL y Karbel SCRL, que se dedican al congelamiento de aguaymanto.

Por lo tanto, estas empresas transformadoras y de congelado Ordóñez y Karbel esperan lograr la sostenibilidad en la exportación de la pulpa de aguaymanto congelado, debido a que la empresa suiza tiene interés en fomentar el consumo del aguaymanto en dicho país.

Cabe señalar que desde el 2020, Sierra y Selva Exportadora brinda asistencia técnica y comercial en la etapa de post cosecha con el objetivo de que los pequeños productores de la Asociación de Productores Agroforestales Ancomarca mejoren la calidad del aguaymanto y que logren mayores oportunidades de comercializarlo en el mercado nacional e internacional.

Fuente: Diario Perú 21

Redacción: Betty Anccasi

Foto: WEB

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE