Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA POBLACIÓN DE PACIENTES MASCULINOS TIENEN ANTECEDENTES FAMILIARES DE CÁNCER DE MAMA ENTRE EL 15 Y 20%

Los varones tendrán mayores probabilidades de morir antes que las mujeres tras los primeros 5 años del diagnóstico.

La asociación sin fines de lucro “Una vida por Dakota” por el mes de la prevención de cáncer de mama lanzó la campaña “Terapia de Pareja” que tiene como finalidad romper los mitos sobre el tema de cáncer de mama.

Muchas mujeres tienen miedo de pasar por el examen de mama y los varones desconocen que esta enfermedad puede ser contraída por esa razón la cruzada contra el cáncer permite realizarse un autoexamen mensual y al menos un chequeo anual.

 “Si bien es cierto, el cáncer de mama está más ligado a las mujeres pues son quienes representan mayor incidencia, los hombres, después de recibir el diagnóstico tienen mayores probabilidades” indicó el médico oncólogo Enrique Loo.

Se tiene en consideración que de un 15 a 20% de pacientes masculinos tiene familiares con antecedentes de cáncer de mama. Al mismo tiempo, sus hijas o hermanas cada paciente masculino tiene un alto riesgo de padecer de esa misma enfermedad.

Este mes de octubre la asociación dará a conocer a los ciudadanos los despistajes del cáncer de mama que será realizado en todo el país, así como en centros públicos y privados y podrás acceder a toda la información en su página web www.terapiadepareja.com.pe.

A raíz de la pandemia se estima que el numero de casos de cáncer de mama haya incrementado debido a la pandemia muchas mujeres no continuaron con su control anual o no asistieron a los centros de salud para el respectivo descarte.

Fuente: Perú21

Redacción: Daisy Ochoa

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE