Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD ALERTÓ QUE EL NIVEL DE VACUNACIÓN EN EUROPA SE ENCUENTRA “LEJOS DE SER SUFICIENTE” PARA PREVENIR UN REBROTE

Foto: BBC

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el jueves que el presente nivel de vacunación contra la COVID-19 en varios países de Europa no son suficientes para prevenir un rebrote, la OMS incitó a evitar “el error” que ocasionó el incremento de casos durante el verano del 2020.

El Director Regional de la OMS para Europa, Hans Kluge comentó: “Aunque hemos llegado lejos, no hemos llegado suficientemente lejos”.

De acuerdo a la sección Europa de la OMS, que abarca a 53 países y regiones, algunos de Asia Central, un 30% de los habitantes del territorio han recibido la primera dosis de la vacuna y un 17% está totalmente protegida contra la COVID-19.

“La vacunación está lejos de ser suficiente para proteger a la región de un rebrote. La distancia hasta alcanzar al menos un 80% de cobertura en la población adulta es todavía considerable”, agregó.

Finalmente, Hans Kluge incitó a los países a evitar “el error” de levantar las restricciones de forma precipitada, como ocurrió en el pasado verano boreal: “En el transcurso del pasado verano, los casos aumentaron gradualmente en los grupos jóvenes de edad y se trasladaron a grupos más mayores, contribuyendo a un rebrote devastador, confinamientos y pérdidas de vidas en otoño e invierno de 2020”, reiteró.

La Organización Mundial de la Salud recordó su inquietud por la circulación de nuevas variantes de la COVID-19, tomando de ejemplo a las más recientes como la Delta que fue detectada en la India, que es más contagiosa y peligrosa incluso con la inoculación de una primera dosis.

 Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE