Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD ADVIRTIÓ QUE SIN EL REPARTO DE LAS VACUNAS LAS MUERTES POR COVID-19 PUEDE LLEGAR A 10 MILLONES

El ex primer ministro del Reino Unido Gordon Brown califico de “inaceptable y trágica” la división de unos países ricos.

Actualmente La cifra en el mundo de muertos por COVID-19 es actualmente de 4,9 millones así lo advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, sin un equitativo reparto de vacunas en los países donde las tasas de inmunización aún son bajas este número puede duplicarse en 2022.

“La cifra de muertes puede llegar a los 10 millones el próximo año, por lo que no vacunar al mundo sería un fracaso, algo contra nuestros intereses y nuestra seguridad”, declaró el embajador

Los países del G20 fueron llamados por Brown y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus para que aumenten las donaciones de vacunas a los países en desarrollo, en aras de lograr la meta de inmunizar al 40 % de la población mundial en 2021.

“Si los países más ricos no logran movilizar dosis estarán cometiendo una irresponsabilidad vergonzosa, podríamos estar perdiendo la última oportunidad de salvar cientos de miles de vidas”, alertó Brown.

Así mismo, el ex primer ministro calificó de “inaceptable y trágica” la división entre unos países ricos donde podrían acumularse hasta febrero de 2022 unos 600 millones de dosis.

“Que las vacunas estén disponibles en una mitad del mundo y falten en el otro es uno de los mayores fracasos de política internacional imaginables, es una catástrofe de proporciones históricas que conmocionará a generaciones futuras”, aseguró.

En su opinión Brown insiste en acelerar el reparto equitativo de dosis  para “la alternativa es impensable: un mundo fracturado en dos velocidades, donde la enfermedad se extiende en lugares no protegidos y puede mutar en nuevas variantes capaces de infectar incluso a los completamente vacunados”.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: AFP

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE