Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA OMS CALIFICÓ DE EXCESIVAS ALGUNAS MEDIDAS CONTRA LA NUEVA VARIANTE ÓMICRON

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que algunas medidas tomadas en el mundo para frenar el avance de la variante ómicron del coronavirus, como el aislamiento aéreo del sur de África, se tomaron de forma apresurada y desproporcionada, por lo que hoy apeló a la calma y la “racionalidad” en la lucha anti covid.

Sorprendido por el hecho de que muchas medidas se tomaran antes incluso de que la OMS emitiera ningún informe sobre la variante, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró hoy que muchos gobiernos tomaron “medidas que no se basan en pruebas ni son eficaces por sí mismas”.

Algunas de esas acciones “sólo agravarán la desigualdad”, afirmó en su encuentro semanal con las delegaciones de los estados miembros de la OMS, que hoy incluyó varios ministros, desplazados a Ginebra con motivo de la asamblea extraordinaria que estos días celebra la organización.

Tedros dijo entender “la preocupación de todos los países para proteger una variante que aún no comprendemos enteramente”, y que la propia OMS ha calificado como de “riesgo elevado”, pero también pidió adoptar “medidas de reducción de riesgos racionales y proporcionales”.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: Infobae

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE