Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA OMS ALERTA DE UNA TERCERA OLA EN EL 2021 Y CRITICA A EUROPA NO HABER ACTUADO EN VERANO COMO ASIA

El enviado especial para la Covid de la OMS, David Nabarro, ha afirmado que es probable que Europa sufra una tercera ola de Covid a comienzos de 2021, antes de que una vacuna llegue a estar disponible en el continente. Así lo ha asegurado en una entrevista en el diario suizo Solothurner Zeitung en la que ha defendido que los países europeos deben aprender de Estados como Taiwán o Corea del Sur, modelos de éxito en el control de la pandemia

Tienes que reaccionar al virus de forma rápida, contundente y decisiva, especialmente al principio, cuando aún se está propagando lentamente. Si reaccionas a medias, el problema se agrava rápidamente”, apunta David Nabarro.

El enviado de la OMS ha reprochado a los países del Viejo Continente no haber aprovechado el descenso de casos en verano tras la primera ola para prevenir futuras infecciones. “Se perdió la construcción de la infraestructura necesaria en los meses de verano después de tener la primera ola bajo control. Y ahora tienes la segunda ola. Si no construyen la infraestructura ahora, tendrán una tercera ola, a principios del próximo año”, ha aventurado.

Finalmente, el enviado de la OMS ha insistido en la gravedad de la situación. “Este virus no se cansa y desaparece de una vez. Ahora sabemos que tiene consecuencias a largo plazo para uno de cada veinte infectados. Daña los órganos. También se trata de personas jóvenes y de mediana edad. No es una enfermedad trivial, sino muy grave”.

Redacción: Fiorella Espíritu

Créditos: 20minutos.es

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE