Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA NASA RETRASA VUELO DE INGENUITY POR PROBLEMÁS TÉCNICOS

Ingenuity estaba programado para volar en la noche de este domingo 11 de abril.

El viaje del helicóptero Ingenuity del cráter Jezero de Marte, ha sido reprogramado para antes del 14 de abril, comunicó el Laboratorio de Propulsión de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés).

“Según los datos del helicóptero Ingenuity que llegaron el viernes por la noche, la NASA decidió reprogramar el primer vuelo experimental del helicóptero (…) para no antes del 14 de abril”, indicó el JPL, con sede en California.

Según el comunicado, se registró una falla durante una prueba de giro de alta velocidad de los rotores de la pequeña aeronave, que partió de Florida (EE.UU.) en julio de 2020 pegada al vientre del rover Persevererance, el cual aterrizó el pasado 18 de febrero con éxito en el cráter Jezero del “Planeta Rojo”.

“La secuencia de comando que controlaba la prueba terminó antes debido a la expiración del temporizador de ‘vigilancia’. Esto ocurrió cuando intentaba cambiar la computadora de vuelo del modo ‘prevuelo’ al de ‘vuelo'”, señaló el laboratorio en el comunicado.

La agencia espacial tenía previsto que el Ingenuity despegara este domingo a las 12:30 p.m. “hora solar local de Marte” (10.54 p.m. EDT de la Tierra).

“El equipo de helicópteros está revisando la telemetría para diagnosticar y comprender el problema. Después de eso, reprogramarán la prueba a toda velocidad”, precisó el JPL en su blog de la NASA.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: RPP Noticias.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE