Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA NASA COLABORA CON PERÚ PARA ERRADICAR LA MINERÍA ILEGAL

“Es un paso adelante en la protección del clima amazónico peruano, sus aguas limpias y su rica herencia ecológica”, dijo la directora adjunta de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA.

La NASA usará sus satélites de observación de la Tierra, para rastrear actividades de la minería ilegal de oro y la deforestación en el Amazonas, anunció el El Ministerio del Ambiente del gobierno peruano (MINAM) que, con el uso de estos datos, estará mejor capacitado para erradicar la minería ilegal y monitorear la minería aurífera.

Este servicio, llega gracias al acuerdo de colaboración entre Perú, la NASA y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en donde los dos últimos, tienen una iniciativa conjunta llamada SERVIR-Amazonia que impulsa la resiliencia y las políticas ambientales en el mundo, trabajando con las autoridades locales para resolver problemas con el uso de imágenes de satélite, datos geoespaciales y herramientas de análisis disponibles para el público.

La información sobre la minería aurífera está disponible de forma gratuita a través de la Herramienta de Monitoreo de Minería con Radar (RAMI, por sus siglas en inglés), que usa las observaciones de un radar de apertura sintética de banda C de un satélite de la Agencia Espacial Europea.

El SAR puede indicar la ubicación de minería aurífera pues, descubre los cambios alterados por esta actividad en la superficie terrestre. “La novedad de usar este radar en un sistema de detección de tiempo casi real en el Amazonas es algo único”, dijo Sidney Novoa, director de Sistemas de Información Geográfica y Tecnologías Aplicadas a la Conservación del ACCA, el organismo para la Conservación Amazónica en el Perú.

“Este es un paso adelante en la protección del clima amazónico peruano, sus aguas limpias y su rica herencia ecológica. También seguirá ayudando a promover la diplomacia científica entre naciones para abordar los principales desafíos mundiales.”

declaró por su parte, la directora adjunta de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, Sandra Cauffman.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE