Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA LIBERTAD: REPORTARON 72 ASESINATOS Y 281 EXTORSIONES DESDE ENERO A MAYO

Se reportaron 7.770 incidencias delictivas entre asesinatos, extorsiones, robos y otros delitos.

Las autoridades que conforman el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad (Coresec-LL) mantuvieron una sesión ordinaria en el cual se presentó la estructura del Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana (PARSC) del año 2020.

Mediante el gobernador regional Manuel Llempén se dio a conocer las estadísticas de la criminalidad en la región entre enero y mayo del presente año, en el cual se obtuvo 72 homicidios,  281 extorsiones, 506 denuncias por lesiones, 1.123 robos, 1.536 hurtos, 4.198 casos de violencia familiar, 50 fallecidos por accidentes de tránsito y 4 feminicidios; lo que hace un total de 7.770 incidencias delictivas.

Asimismo, el gobernador regional mostró su preocupación por las alarmas cifras, pero también pidió dar mayor atención en este PARSC al trabajo en salud mental.  “Eso es clave en la ejecución del plan porque muchas veces son las personas con problemas derivados por el estrés originado por los efectos de la pandemia quienes llegan a cometer acciones delictivas”, indicó en la reunión.

Redacción: Lady Guerrero

Fuente: La Republica

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE