Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA LIBERTAD: 4.000 ADULTOS MAYORES DE 80 AÑOS TODAVIA NO HAN RECIBIDO LA PRIMERA DOSIS

La Libertad continúa vacunando a los mayores de 60 años que aún no recibieron la primera dosis.

Se tiene programado inmunizar con la segunda dosis de la vacuna Pfizer en la Libertad a los adultos mayores de 60 años hasta el viernes 11 de junio. Asimismo, en esta región hay 4.000 personas mayores de 80 años que todavía no han recibido la primera dosis.

Manuel Llempén Coronel, gobernador regional, mostró su preocupación ante este problema y señalo que a personas mayores de 80 años con la primera dosis solo se ha vacunado a 30.000 personas.

“No están acudiendo a recibirla. Parece que hay gente que le tiene más miedo a la vacuna que al coronavirus. Se ha vacunado a unas 30.000 personas adultas mayores de 80 años, pero hay unas 4.000 a las que le falta recibir su primera dosis. Eso incluye a pobladores de la provincia de Bolívar”, manifestó a la prensa.

Pese a que el Comando Regional COVID-19 en La Libertad han inmunizado con las dosis y han dado excelentes resultados, todavía existe razones en la población del por qué no se vacunan, así lo indicó la autoridad regional.

“El que no asistan a los vacunatorios, quizá se deba a que algunos viajaron a otros lugares llevados por sus hijos, se vacunaron en otras regiones, por temas religiosos o simplemente porque no quieren vacunarse por la mala información que hay en redes sociales. Esto último es lo que nos preocupa” indicó.

Redacción: Lady Guerrero

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE