Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA JEFA DEL GABINETE MINISTERIAL MIRTHA VÁSQUEZ EN TIEMPOS CORTOS LOS CONFLICTOS NO SE PUEDEN SOLUCIONAR

Recordó que este jueves el Ejecutivo y representantes de la empresa Las Bambas se reunirán con los comuneros para dar una solución a sus demandas y cesar los bloqueos.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, recordó que este jueves 30 de diciembre todo el gabinete ministerial viajará a Chumbivilcas, en Cusco, para dialogar con las comunidades sobre el desbloqueo permanente del Corredor Minero Sur y la reactivación de las operaciones de la MMG Las Bambas.

“Mañana nosotros estamos yendo porque creo que tenemos una apuesta por gestionar estos conflictos de la manera adecuada, no como se ha hecho en otras oportunidades. (…) Nosotros tenemos la esperanza que todos los actores, la comunidad, la empresa, el estado, nos sentemos y podamos ver cómo estas zonas donde tienen actividades extractivas se puedan convertir en zonas de posibilidad de desarrollo”, precisó en conferencia de prensa.

Añadió que en Chumbivilcas está en juego como se resuelve una “demanda histórica de la población”. “Ahí lo que está en juego es cómo resolvemos realmente una demanda histórica de la población que quiere que se le atienda sus demandas, cómo se insertan, cómo generan ellos también posibilidades de desarrollo en una zona donde se sacan recursos minerales. Eso es lo que está en juego”, aseveró.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE