Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA INDIA REGISTRA POR PRIMERA VEZ 200.000 CASOS DIARIOS DE COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, el país asiático ha reportado 14 millones de contagios. En tanto, la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad rebasa los 173.000.

Nuevo récord. La India superó este jueves 15 de abril, por primera vez, la barrera de los 200.000 casos diarios de coronavirus, un nuevo pico en esta segunda ola de contagios en el país que supera día tras día sus récords de infecciones, mientras la campaña de vacunación avanza como única salida a la crisis sanitaria.

En las últimas 24 horas se registraron 200.739 nuevos, lo que eleva el total de contagios desde que empezó la pandemia hasta los 14 millones. Por ello, la India es considerada como la segunda nación más afectada por detrás de Estados Unidos con 31 millones de casos.

También superó en la última jornada el millar de muertes (1.038), lo que ha dejado desgarradoras escenas de cadáveres en las afueras de los hospitales y de morgues colapsadas, mientras los crematorios continúan saturados en un país que ya registra 173.123 fallecidos desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

La región más afectada de todas, la occidental Maharashtra, ha impuesto duras restricciones, cercanas al confinamiento total, habilitando solo el movimiento de ciertos grupos fundamentales.

El Ministerio de Salud de la India informó que para “evitar el pánico” sobre la disponibilidad de oxígeno en los hospitales, se han tomado las medidas para garantizar su suministro en todo el país asiático.

Por otro lado, las autoridades subrayan que una de las claves fundamentales para controlar esta segunda ola, es incrementar las pruebas para la detección y aislamiento de los infectados del nuevo coronavirus.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE