Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LAS ARTICULACIONES

El colágeno: fundamental para las articulaciones

Con el paso del tiempo, las articulaciones pierden movilidad, un proceso que el deporte y la actividad física pueden acelerar. Nuestro cuerpo contiene un elemento imprescindible para ellas, ya que aporta a los tejidos propiedades esenciales como la elasticidad y la resistencia: el colágeno. Pero, ¿sabías que su nivel de producción comienza a decrecer un 1,5% por año a partir de los 25 años? Por esta razón, resulta de lo más recomendable un aporte adicional.

Consejos para cuidar las articulaciones

Veamos cómo podemos cuidarlas correctamente para evitar su desgaste y su pérdida de movilidad:

Evita el sobrepeso. Si te sobran unos pocos kilos, se pueden perder con una dieta hipocalórica equilibrada. Y si sobran muchos, te recomendamos que lo consultes a un profesional de la salud antes de que sea demasiado tarde.

Haz ejercicio. El ejercicio moderado es la mejor forma de mantener una musculatura adecuada. No tienes que conseguir grandes músculos, sino que bastaría con fortalecerlos para que sean capaces de ayudar a los huesos a sostener el cuerpo y reducir así la sobrecarga de las articulaciones.

Lleva una dieta equilibrada. Come más frutas y verduras y menos embutidos, grasas animales y poco alcohol. Es muy aconsejable el aceite de oliva crudo, ya sea para las ensaladas como para cualquier plato y tampoco pueden faltar los lácteos. Y por supuestísimo nada de tabaco, ¡éste tiene un efecto dañino sobre las células del cartílago!

Refuerza tu dieta con un aporte adicional. Una alimentación equilibrada te proporciona los nutrientes necesarios, pero no está de más tomar algún complemento a base de colágeno.

Cinthya R

Créditos : Perú21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE