Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA GARRA CREMA SE HIZO PRESENTE: UNIVERSITARIO DE DEPORTES VENCIÓ 3-2 A CIENCIANO POR LA LIGA 1 CON DOBLETE DE QUINTERO

Con dos anotaciones de Alberto Quintero y un gol de Alex Valera, el equipo dirigido por Ángel Comizzo venció al conjunto imperial, que se mantenía invicto y líder en el grupo A del torneo local.

Tras una semana complicada de Copa Libertadores para Universitario (perdió 4-0 contra Independiente del Valle, el último miércoles), el cuadro merengue sabía que tenía que conseguir un buen resultado esta tarde en el estadio Iván Elías Moreno. ante su rival de turno, Cienciano.

Por ello, los dirigidos por Ángel Comizzo salieron con toda la garra desde el arranque. Tal es así que, a los 14 minutos, Álex Valera marcó el primer tanto del compromiso, tras una habilitación de Aldo Corzo. Y a los 16 minutos estuvo cerca el segundo gol, pero Luis Urruti se la perdió frente a Massimo Sandi.

La respuesta de Cienciano se dio a los 33′ del primer tiempo: Kevin Sandoval remató y la pelota pasó cerca del arco del guardameta crema José Carvallo, y al final del primer tiempo nuevamente apareció Romagnoli con un fuerte disparo, pero no se consiguió el empate.

En el segundo tiempo, el que arrancó con todo fue Cienciano. Y es así que a los 54′, Luis Álvarez no solo marcó el empate, sino que dejó en claro la debilidad del equipo crema, el defender en balón detenido. Sobre los 67′ llegó un fuerte remate de Adrián Ugarriza y la pelota impactó en la mano de Leonardo Rugel. Pese a ello, el árbitro Kevin Ortega no cobró penal, generando la polémica del partido.

Sobre el final ocurrió de todo, y a los 85′ Alberto Quintero deslumbró y anotó el 2-1 del marcador. Parecía que era un resultado definitivo a favor de los cremas y los tres puntos se iban directo a Ate. Sin embargo, Abdiel Ayarza colocó la igualdad para Cienciano, que regresaba a la vida por ese gol y por la expulsión de José Carvallo, con lo que los merengues se quedaban con 10 hombres.

Pero antes de que finalizara el encuentro, nuevamente ‘Chiquitín’ se hizo notar: sellando el contundente 3-2. De esta manera, Universitario llega con la victoria al próximo encuentro por Copa Libertadores, ante Defensa y Justicia. Cienciano, por su parte, se mantiene en el primer lugar del grupo A.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Depor.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE