Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA FRUTA DEL DRAGÓN: SUPERALIMENTO AMAZÓNICO PARA REFORZAR TU SISTEMA INMUNE 

Gracias a su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, protege el hígado y, nutre y protege el sistema inmune.

La pitahaya, es el superalimento que nos brinda la Amazonía peruana. Contiene importantes propiedades nutricionales que favorecen el buen funcionamiento del organismo y fortalecen el sistema inmune frente a diversas enfermedades.

Es conocida como la fruta del dragón porque, por su aspecto, pareciera sacada de alguna historia fantástica. Puede ser de color amarillo o rosado, su forma es ovalada y su cáscara tiene protuberancias con puntas de color verde y amarillo. Por dentro, la pulpa es blanquecina con muchas semillas de color negro. Puede medir desde los 8 a 12 centímetros de largo y su peso varía de 150 a 450 gramos.

Entre sus propiedades se encuentran su bajo aporte calórico, esencial para una dieta equilibrada; así como su alta concentración de vitamina C, que nos ayuda a prevenir enfermedades respiratorias como la gripe y los resfriados. 

La pitahaya, ayuda a combatir la anemia, ya que mejora la absorción del hierro de los alimentos. Además, contiene minerales como el calcio, hierro y fósforo. De igual forma, es una gran fuente de antioxidantes y vitaminas del complejo B como la Tiamina (B1), Riboflavina (B2) y Niacina (B3), que son vitales para la producción de glóbulos rojos.

Su consumo regular es ideal para prevenir la aparición de tumores cancerígenos y otras enfermedades graves, debido a que, reduce la proliferación de radicales libres en nuestro organismo. Así mismo, protege al hígado impidiendo que las toxinas lo dañen.

Las semillas de este fruto, ayudan a combatir algunas enfermedades autoinmunes y prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer relacionados con los cambios hormonales, como el de mama, colon y próstata, ya que son ricas en Omega 3. 

¿CÓMO CONSUMIRLO?

Se puede consumir al natural, en jugos o cócteles. También sirve como insumo para helados, yogur, mermelada, postres, gelatina y refrescos. 

También se puede hacer en infusión, ya que sus hojas contienen nutrientes que ayuda a consumir la migraña y el insomnio.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: ANDINA

 Pitaya RedHelga / Getty Images/iStockphoto
 Pitaya RedHelga / Getty Images/iStockphoto

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE