Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA FARC INGRESA A PERÚ PARA RESGUARDAR TONELADAS DE MARIHUANA CREEPY EN PUNO

Tras la incautación de diez toneladas de marihuana “Creepy”, realizada en cinco exitosos operativos policiales en la provincia de Puno, Ecuador y Chile, cuya droga mencionada proviene de Colombia y esta valorizada en más de 50 millones de dólares. Según agentes de Dirandro indicaron que las FARC (Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia) estarían ingresando a Perú por el río Putumayo para hacer un cargo de la custodia de la droga “gourmet” hasta la llegada de Brasil.

El general PNP Raúl Castillo, director de Dirandro, manifestó que tras pacientes trabajos de inteligencia se incautó últimamente 2 toneladas de la famosa droga “Creepy” en Puno que tenía como destino Bolivia, Chile y finalmente Brasil. Esto se suma a las otras ocho toneladas que se incautó en estos últimos seis meses en los países vecinos como Ecuador y Chile cuyas sustancias ilícitas son provenientes de la mafia colombiana.

“Esta droga proviene de Colombia. Lo que en el Valle del Cauca vale 25 dólares el kilo, en Chile termina costando 5 a 6 mil dólares el kilo. La marihuana ‘Creepy’ ya está genéticamente modificada para aumentar los efectos al consumirla. Las FARC (Colombia) tienen como principal ingreso la prestación de seguridad a estos traficantes en el Valle del Cauca, algo similar a lo que se podría comparar con Sendero Luminoso en el VRAEM con traficantes de drogas”, informó el general PNP Raúl del Castillo.

Solo en este último operativo, realizado en la comunidad de Huapata, distrito de Pomata, en Puno, en el que se incautó dos toneladas de marihuana, tipo creepy, se ha detenido a los bolivianos Job Colque Herrera (33), ‘El Boli’, Juan Colque Colque (27) y los peruanos Mario Edy Venegas Banegas (45), ‘Primo o Mario’, Duran Carita LLanos (34), Carlos Inca Casilla (38) y una mujer de 36 años. Los agentes antidrogas decomisaron diez vehículos, entre camiones, trailers, camionetas y autos de alta gama. Cuatro viviendas (dos de ellas en desaguadero Puno), y varias empresas dedicadas al transporte y del rubro textil.

Redactora: Daisy Ochoa
Fuente: Trome

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE