Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA CORTE SUPREMA SE QUEJA DE LA INVESTIGACIÓN A LA RED ” CUELLOS BLANCOS DEL PUERTO “

Un error en la investigación que realiza la 2° Fiscalía Suprema Penal a la red de corrupción ” Los Cuellos Blancos del Puerto” el 28 de octubre .

Encabezados por su presidenta, Elvia Barrios, los 10 jueces supremos titulares discutieron y aprobaron un ambiguo comunicado en el que se quejan, sin mencionarlos, del fiscal supremo provisional Jesús Fernández Alarcón y el Juez supremo provisional Hugo Muñoz por levantar el secreto de las comunicaciones de 32 personas, dicen, sin la debida justificación legal.

El comunicado concluye pidiendo a las “autoridades competentes”: la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y la Junta Nacional de Justicia un esclarecimiento de los hechos denunciados por la prensa: un presunto chuponeo legal masivo de las comunicaciones de jueces supremos, en un largo periodo de tiempo.

En este contexto, la Sala Plena “exhortan a los integrantes del sistema judicial el deber de respetar los derechos fundamentales” en la lucha contra el crimen y recuerdan que “el derecho al secreto e inviolabilidad de las comunicaciones solo puede afectarse … si se cumplen determinados principios rectores derivados de la garantía del debido proceso”.

Fuente: La Republica

Redacción: Ambar Alonso

Foto: La Republica

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE