Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA COMUNIDAD INTERNACIONAL BRINDA RECURSOS Y EQUIPOS MÉDICOS A INDIA PARA FRENAR LA SEGUNDA OLA DE COVID-19

Estados Unidos, el Reino Unido y hasta su histórico rival, Pakistán, enviarán equipamiento, oxígeno medicinas y otros tipos de asistencia médica a los hospitales de la India.

El lunes 26 de abril, India reportó más de 300 mil nuevos contagios y 2.812 muertos, convirtiéndose en el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus. Solo en las últimas semanas, los hospitales de salud colapsaron y las personas ya no cuentan con oxígeno ni camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ante tal crisis, la comunidad internacional ha decidido brindar su apoyo para que puedan combatir el virus.

La situación es preocupante en la capital de India, Nueva Delhi, que se encuentra en estado de confinamiento hasta el 3 de mayo. La ciudad ha enfrentado la escasez de oxígeno, ya que el país asiático depende de los recursos suministrados por el gobierno central.  Frente a esta lamentable situación sanitaria, la comunidad internacional se ha pronunciado.

Estados Unidos fue el primero en ir a su ayuda, ha enviado respiradores mecánicos, equipos de protección personal, kits de pruebas de diagnóstico rápido y medicamentos. El Reino Unido también va a enviar 600 equipos médicos a India, además de concentradores de oxígeno y respiradores. Se espera que el primer envío inglés llegue a Nueva Delhi este martes 04 de mayo.

Por su parte, Alemania, Irlanda y Francia donaron concentradores, respiradores y hasta plantas móviles de generación de oxígeno. Arabia Saudita, Singapur también ofrecen oxígeno y equipos médicos.

Pakistán, vecino e histórico rival, comunicó que brindaría socorro enviando ventiladores, EPP y otros tipos de asistencia médica. Por el lado del sector privado, las empresas de Microsoft y Google, también ofrecieron su donación a India, y financiarán los suministros médicos como dispositivos de concentración de oxígeno.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Diario Correo.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE