Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA COMISIÓN DE ÉTICA DISPONE DAR AMONESTACIONES A CUATRO CONGRESISTAS

En la sesión de hoy, el grupo parlamentario dio cuenta de la aplicación al legislador Juan de Dios Champi, César Combina, Jhosept Mimbela y Cecilia García. Sanción se hará por escrito y de forma pública.

La Comisión de Ética Parlamentaria liderado por el legislador César Gonzales, hoy 18 de mayo dispuso amonestar de forma escrita y pública a cuatro congresistas, por actos incorrectos al comportamiento que, como parte de la Representación Nacional, no deberían tener.

Este tipo de sanción se dará al legislador Juan de Dios Champi (Frepap) por haber abordado un vuelo humanitario de Lima al Cusco, en el marco de las medidas restrictivas impuestas debido a la pandemia del coronavirus.

De la misma manera, la amonestación escrita pública al congresista César Combina (APP) por la entrega de mascarillas preventivas en Junín, las que tenían impresas su nombre y logo de su partido político.

Además, quien tampoco se salvó, fue el parlamentario de Alianza Para el Progreso, Jhosept Mimbela, por referirse con palabras soeces contra el expresidente Martín Vizcarra, en la sesión plenaria del 5 de julio del 2020.

Asimismo, se amonestará públicamente por escrito a la congresista Cecilia García (PP) por haber transmitida en la red social de Facebook una sesión de la Junta de Portavoces y por la ofensa al congresista César Combina, quien la denunció.

Por otro lado, en otro tema de la sesión, se aprobó desestimar la denuncia planteada contra la parlamentaria García acerca de la denuncia que tenía por poseer dos documentos nacionales de identidad, al considerarse que en sus descargos García demostró no haber infringido el código de Ética en aquel momento.

Cabe precisar que la Comisión de Ética también aprobó con cinco votos a favor y una abstención iniciar la investigación preliminar a Rosario Paredes (AP) por la denuncia en su contra que tiene por parte del ciudadano Daniel Reyna, que refirió que la congresista plagió su tesis universitaria.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE