Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LA ARTISTA DORA GARCÍA GANÓ EL PREMIO NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS

Dora García de 56 años, viajaba a Oslo (Noruega), donde reside parte del año, cuando recibió una llamada que le informaban que ha sido galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas otorgado por el Ministerio de Cultura. “Estoy muy agradecida y sorprendida, siempre pensé que los premios no eran para mí por mi tipo de trabajo”, dice la artista.

Su arte mezcla en una peculiar paleta el pensamiento de intelectuales como James Joyce, Jacques Lacan, Oscar Masotta o Ricardo Piglia.

La artista define su obra como un trabajo “de largo recorrido que puede llegar a desarrollarse durante años”. Aunque en su carrera siempre ha recibido el reconocimiento del mundo del arte y del público. El director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, la definió como una de las artistas más importantes de su generación, el jurado del galardón, dotado con 30.000 euros, ha destacado “tanto la solidez de su trayectoria como el trabajo del último año que, en el contexto de una pandemia, investiga sobre las relaciones entre política y amor y las formas de solidaridad entre minorías”.

Donde el jurado ha reconocido “su manera integral de concebir los espacios para crear ‘performances’ en las que resulta clave la interacción con los públicos, así como su versatilidad en la utilización de soportes y su capacidad para favorecer la reflexión ética relacionando conceptos y emociones”. Su obra aborda la relación entre comunidad e individualidad en la sociedad contemporánea e investiga posiciones marginales, rindiendo homenaje a personajes excéntricos y antihéroes.

Fuente: Diario El País

Redacción: Betty Anccasi

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE