Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

KEIKO FUJIMORI: GOBIERNO RECHAZA SU PEDIDO DE CONVOCAR AUDITORÍAS INTERNACIONALES

El Poder Judicial informó a Keiko Fujimori que, “las posibles irregularidades” deben ser atendidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Foto: La República.

El presidente de la República, Francisco Sagasti y el Gobierno rechazaron el pedido de Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, de convocar a auditorías internacionales para la revisión de actas de la segunda vuelta electoral realizada el pasado domingo 6 de junio.

El Gobierno no puede interferir ante la solicitud “de una de las fuerzas políticas participantes en la contienda electoral” debido a que, se debe respetar el principio de neutralidad, reconocido legal e institucionalmente. Asimismo, a través de una carta, el Poder Ejecutivo informa a Keiko Fujimori que, “las posibles irregularidades” deben ser atendidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“A respecto, me permito señalar que, en virtud del principio de neutralidad que debe respetar toda institución del Estado y encontrándose el proceso de elecciones generales en curso, no resulta posible jurídicamente atender el pedido formulado”

expresa el oficio.

Por último, la carta reitera que las labores del denominado Gobierno de transición en las Elecciones 2021, solo son “cumplir y hacer cumplir” todas las resoluciones que emita el máximo órgano electoral, de acuerdo con lo establecido en el artículo 118 de la Constitución.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE