Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

KEIKO FUJIMORI: FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ SOLICITA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA LA CANDIDATA PRESIDENCIAL

La acusada por lavado de activos y otros delitos, se habría comunicado reiteradas veces con testigos de su caso. Foto: La República.

Esta mañana, el fiscal José Domingo Pérez, ha solicitado al juez Víctor Zúñiga, que se revoquen las limitaciones que tiene Keiko Fujimori desde abril del 2020 y se le dicte nuevamente prisión preventiva tras haber incumplido con normas de conducta fijadas por el Poder Judicial en el contexto del caso Cócteles (Odebrecht).

La acusada por lavado de activos y otros delitos y candidata presidencial de Fuerza Popular, incumplió, más de una vez, la prohibición de comunicarse con testigos o coinvestigados del caso, siendo uno de ellos el excongresista Miguel Torres, citado como testigo en la investigación en septiembre de 2020, y quien acompaño a la candidata ayer por la noche en una conferencia de prensa, indica el pedido.

“La acusada Keiko Fujimori Higuchi sistemáticamente viene incumpliendo la regla de conducta de no comunicarse con los testigos” (…) “Se ha advertido como hecho público y notorio [la conferencia de prensa del miércoles último] que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales en la que la acusada presentaba al testigo como abogado y vocero politico de la persona jurídica incorporada al proceso Fuerza Popular”.

El pedido fiscal se ampara en lo dicho por la Segunda Sala de Apelaciones de Crimen Organizado, en abril del 2020, que señala que de incumplirse las medidas se “dictaría nuevamente prisión preventiva en su contra, previo requerimiento del Ministerio Público”.

Por ello, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, debe convocar a una audiencia en las próximas horas para definir si Keiko Fujimori continúa con sus restricciones o debe volver a prisión preventiva.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE