Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

KEIKO FUJIMORI: EL 21 DE JUNIO SE DEFINIRÁ SI REGRESA O NO A PRISIÓN PREVENTIVA

Existe riesgo de que Keiko Fujimori huya de la justicia o perturbe las investigaciones, concluyen los jueces. Foto: La República.

La lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, volverá a enfrentar un pedido de prisión preventiva, el próximo 21 de junio, luego de un año de libertar con comparecencia restringida. Esto, tras ser acusada, por el fiscal Domingo Pérez, de incumplir las reglas de conducta al comunicarse reiteradamente con testigos de su caso.

Existe un alto riesgo de que la tres veces candidata presidencial huya de la justicia o perturbe las investigaciones, concluyen, los jueces, durante todo este tiempo que se viene investigando su caso.

Hasta la fecha de evaluación por el juez Víctor Zúñiga, es posible que ya se hayan resuelto los recursos que los abogado de Keiko presentaron para revertir los resultados de la segunda vuelta electoral del 6 de junio. En ese sentido si, contra el conteo de la ONPE, logra ser declarada ganadora, se suspendería este caso hasta que culminará su mandato presidencial, en un supuesto del 2026 y se salvaría de regresar al penal Santa Mónica de Chorrillos.

Sin embargo, si vuelve a perder por tercera vez su intento de llegar a la presidencia de la República, volvería a prisión como lo hizo por primera vez, el 31 de ctubre del 2018  y por segunda vez el 29 de enero del 2020. En las dos veces, logró salir en libertad; primero en el 2019 por un fallo del Tribunal Constitucional, que consideró que la investigación en su contra no había concluido y era incipiente; y la segunda fue en mayo del 2020 por el peligro de contagio por el virus covid-19.

Redacción: Dayanna Medina Farias

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE