Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

KEIKO FUJIMORI: AMPARO JUDICIAL ES SU NUEVA JUGADA PARA EVITAR PROCLAMACIÓN DE CASTILLO COMO PRESIDENTE

Buscan retener al JNE para que no concluya su trabajo y no pueda proclamar un ganador mientras exista algo pendiente. Foto: La República.

Fujimoristas recurrirían al fuero judicial para demorar o evitar la proclamación de un ganador en el proceso electoral, anunció el domingo en una entrevista en televisión por el vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres. Sin embargo, este lunes, el asesor legal Julio César Castiglioni declaró en El Comercio que todos sus reclamos se agotarán en la jurisdicción electoral.

Para el especialista, ir a la instancia judicial sería no solo desconocer el resultado electoral, sino un desconocimiento de la norma legal. Esto iría en contra del artículo 181° de la Constitución Política del Perú señala que las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se dictan en “instancia final, definitiva, no son revisables” y que “contra ellas no procede recurso alguno”. Todo dependería entonces de si, esta vez, Keiko Fujimori acepta su sugerencia. 

Asimismo, la abogada y vocera del movimiento “Con mis hijos no te metas”, Beatriz Mejía, argumentó, vía Twitter, que recurrir a la instancia judicial es desconocer la voluntad popular y sería un golpe de Estado. Por ello, instó a las fuerzas de derecha, izquierda, moderados y progresistas para formar un frente en defensa de la democracia y el Perú.

Pese a saber que no lograrán un resultado positivo, el objetivo de los fujimoristas, es retener al JNE para que no concluya su trabajo, con la revisión de actas observadas y recursos de nulidad, de tal manera que no pueda proclamar un ganador mientras exista algo pendiente, según relató La República sobre lo dicho por uno de los abogados quien había sido consultado por dirigentes de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori anunció, ayer, que el abogado y expresidente del Tribunal Constitucional Oscar Urviola Hani, de manera ad honorem, “se hará cargo de nuestra defensa frente a todos los órganos competentes”.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE