Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

KEIKO FUJIMORI AL PIERDE: JEE RECHAZA TODOS LOS PEDIDOS DE NULIDAD SOBRE SUPUESTO FRAUDE ELECTORAL

El total de 943 pedidos de nulidad por Keiko Fujimori, fueron rechazados. Por ello, buscan anular las elecciones del 6 de junio con pedido de acción de amparo. Foto: La República.

Los 35 jurados electorales especiales del país declararon improcedentes e infundados el total de 943 recursos de nulidad tramitados Fuerza Popular, el equipo liderado por la candidata presidencial, Keiko Fujimori, a fin de de anular mesas de sufragio por supuesto fraude electoral.

Los recursos de nulidad por supuesta suplantación de miembros de mesa y firmas “falsificadas”, que se presentaron en Huancavelica (61), Ayacucho (172) y Cajamarca (87) no fueron aceptados por el Jurado Electoral Especial (JEE). Asimismo, le negaron la razón a Fuerza Popular por los otros pedidos en las regiones de Arequipa, Moquegua, Pasco, Puno, Ancash, San Martín.

Cabe precisar que, durante la revisión de los recursos de nulidad, se detalló que en las mesas de votación, en donde Keiko Fujimore, denuncia fraude, hubo presencia de personeros de su mismo partido, Fuerza Popular.

SE NIEGA A LA NUEVA DERROTA

Ante el rechazo en primera instancia de los recursos de nulidad, el abogado, Javier Villa Stein presentó, el viernes 18 de junio, una demanda de acción de amparo al Poder Judicial con la finalidad de declarar la nulidad de las elecciones de segunda vuelta del último domingo 6 de junio.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE