Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

JUNTOS POR EL PERÚ CONSIDERA QUE CONGRESO ENTRANTE DEBE VER ELECCIÓN TC

Los congresistas electos de Juntos por el Perú consideraron que la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), que hará el Parlamento el miércoles y jueves es ilegítima, y corresponde al Congreso entrante hacerlo.

A través de un pronunciamiento conjunto, explicaron que la ilegitimidad obedece no solo porque faltan pocos días para que el actual Congreso culmine funciones sino también por la forma en que se ha realizado el proceso de selección.

Los cuestionamientos, advirtieron, no garantizan que los elegidos tengan una “reconocida trayectoria profesional, solvencia e idoneidad moral, y probada trayectoria democrática de respeto y defensa del orden constitucional”.

Para los parlamentarios electos, la comisión de selección no ha buscado evaluar las capacidades académicas de los postulantes sino contar con personas que piensen de manera similar a ellos, lo cual, en su entender, afecta la independencia del TC.

Según precisó el vocero de la virtual bancada, Roberto Sánchez, la decisión le corresponde legítimamente al Congreso entrante.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE