Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

JUNIN: SE REGISTRO LA ELEVACIÓN DE PRECIOS DE ALIMENTOS MÁS ALTOS EN SEPTIEMBRE

La elevación de los precios de los productos de primera necesidad que se dio en el mes de septiembre fue la más alta registrada en la ciudad de Huancayo , así alertó el Instituto Nacional de Estadística e Informática, debido a que ascendieron en un 1.17%.

El economista y catedrático de la Universidad Peruana Los Andes, Ariel Romero Belledony, sostuvo que los más afectados tras el hecho son las personas de escasos recursos porque sus ingresos no alcanzarían para cubrir todas sus necesidades.

Asimismo, complementó que si se ha generado una inflación ha sido porque los grandes grupos de consumo como de alimentos y bebidas subieron sus productos en un 2.18%, el alquiler de vivienda, combustible y electricidad (0.49%), muebles, enseres y mantenimiento de la vivienda (0.85%), transportes y comunicaciones (0.40%), entre otros.

Según el testimonio del vendedor del mercado mayorista ex-Maltería, Antonio Ramos Ccaso, el que más se ha encarecido ha sido el aceite que estaba 8 soles y ahora está S/12.50., generando que los comerciantes ganen menos de los normal debido a que los consumidores compran menos y eso produce que haya menos producción.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente. Diario El Correo

Fotografía. RPP

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE