Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

JUNIN: NORMA EN QUE LAS PERSONAS DEBEN CONTAR CON SU CARNE DE VACUNACIÓN PARA EL INGRESO A ESPACIOS ABIERTOS ES ADELANTADA POR LAS AUTORIDADES LOCALES

El gerente de Promoción Económica de la provincia de Huancayo, Hugo Bustamante, adelantó en que se efectué la norma dada por el Gobierno que consiste en que las personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus, no puedan ingresar a espacios cerrados.

La medida a nivel nacional se va a efectuar el 15 de diciembre, sin embargo, en esta localidad se adelantó debido a la falta de restricciones frente a la pandemia, y esta tiene la finalidad en que se aceleré el proceso de inmunización.

Para que la medida se garantice, se exigirá a las personas que cuenten con el carnet de vacunación en la que se hayan inoculado ambas dosis para el ingreso a centros comerciales, mercados, establecimientos, conglomerado, y este puede ser presentado de manera física o virtual.

Aunque para que está se aplique en la localidad, deberá ser evaluada y aprobada por el consejo, y si es que se pone en función, se multará un 30% del total de una UIT a las entidades que no ordenen la inmunización.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto: Diario El Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE