Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

JUNÍN: CREAN ROBOT AUTÓNOMO QUE OPTIMIZA LAS LABORES AGRÍCOLAS

Indecopi ya entregó la patente a los investigadores de Junín por este gran invento. Foto: Andina.

Agrobot Robotics, es el robot autónomo inventado por investigadores y docentes, de la Universidad Nacional del Centro del Perú de Junín. Este invento que facilitar el cuidado y actividades en la agricultura, ya recibió la patente de Indecopi.

El robot de cabeza móvil intercambiable con visión artificial y realidad aumentada que optimiza su desempeño, se desarrolla en la agricultura, para concretar el cuidado de vegetales y realizando actividades como siembra, riego, podado, cosecha, electro nebulización y fumigación, especialmente en condiciones de heladas y plagas.

Los inventores de Agrobot Robotics son el Mg. David Condezo Hurtado, el Mg. José Galarza Linares, el Ing. Enrique Mucha Meza, docentes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, así como el Dr. Bécquer Camayo Lapa, docente de la Facultad de Ciencias Aplicadas Tarma, y el Mg. Roberto Asto Hinojosa, jefe de la Dirección de Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

La patente de Indecopi, bajo la Resolución N°000746-2021/DIN-INDECOPI, fue entregada por Karina Alvarado Villaverde, jefa de la Oficina Regional del Indecopi Huancayo al Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú y a la Dra. Salomé Ochoa Sosa, vicerrectora de Investigación.

Cabe resaltar que, Agrobot Robotics es la cuarta patente otorgada a la Universidad Nacional del Centro del Perú y se encuentran en la lista de espera otras 22 solicitudes de patentes de inventos.

Redacción: Dayanna Medina 

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE