Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020: CIUDADES DE JAPÓN NO DARÁN TRATO PREFERENCIAL A DEPORTISTAS QUE SE CONTAGIEN DE COVID-19

No existirá un trato preferencial a los deportistas olímpicos que resulten infectados de coronavirus durante los Juegos olímpicos.

Como se recuerda, hace unos días un total de 30 municipios de Japón cancelaron sus programas de ‘Ciudad Anfitriona’ con miras a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, en el que estaban de acuerdo de recibir a los deportistas extranjeros en campos de entrenamiento.

Para agregar, ahora son más las prefecturas japonesas que se niegan a brindar un trato exclusivo a los deportistas olímpicos en sus centros de salud si se llegaran a contagiar de la enfermedad.

Toshihito Kumagai, quien es gobernador de la prefectura de Chiba, recalcó que no se hará cargo y no asignará camas de hospital para los atletas del mencionado campeonato infectados con el COVID-19, apoyando así a una creciente masa de opinión que exige que no se dé ningún trato preferencial a los deportistas pertenecientes a los Juegos de Tokio.

Además, manifestó que ha solicitado al comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. que no brinde recursos médicos de su prefectura.

Por su parte, el Comité Organizador pretendía contar con unos 30 hospitales en Tokio y sus alrededores durante la competencia: “No estamos considerando que unas camas preciosas para pacientes con COVID-19 sean ocupadas por atletas olímpicos o aquellos que trabajan en los juegos”, aclaró Kumagai, en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, el gobernador de la prefectura japonesa también negó una solicitud similar de la entidad organizadora. Incluso propuso que los juegos olímpicos se cancelen si los contagios se incrementan en Japón.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Marca.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE