Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

JUECES VOLVERÁN A EVALUAR PEDIDO DE KENJI FUJIMORI PARA REEMPLAZAR PAGO DE CAUCIÓN CON INMUEBLE

El hermano de la candidata presidencial Keiko Fujimori declaró que no tiene la suficiente solvencia económica para pagar los 50 mil soles de caución.

Como se recuerda, el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, había ofrecido pagar una caución de 50 mil soles con un inmueble ubicado en el distrito de San Borja.

Por ello, la Corte Suprema ordenó que se vuelva a evaluar el pedido que realizó Kenji Fujimori para reemplazar la caución de 50 mil soles que se le impuso en su proceso por corrupción por una garantía real.

El supremo tribunal tomó esta decisión al considerar que cuando el juez de primera instancia revisó el caso y resolvió en contra de Kenji Fujimori, lo hizo basándose en un escrito que había sido retirado por la defensa.

Cabe precisar que, en el primer escrito retirado, la defensa de Fujimori ofreció como garantía un inmueble de Erika Muñoz Regis, esposa de Kenji, que se encuentra ubicado en el distrito Miraflores, pero luego lo cambió por el departamento de San Borja.

Asimismo, Kenji Fujimori manifestó que no cuenta la suficiente solvencia económica para pagar los 50 mil soles de caución.

Por su parte, la Corte Suprema informó que, al no haberse resuelto con el nuevo escrito presentado por sus abogados, se afectó su derecho de defensa.

Además, la fiscalía sostiene que Kenji sí tiene solvencia económica, pues desempeñó el cargo de congresista y realizó viajes al exterior.

En tanto, dicha instancia también confirmó el fallo que rechazó el ofrecimiento de inmuebles como garantía real en pago de caución efectuado por el excongresista Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo, investigados por cohecho y tráfico de influencias.

Cabe indicar que el exlegislador y Toledo habían ofrecido inmuebles en Tumbes y Lima, respectivamente, valorizados cada uno en 50 mil y 30 mil soles, pero el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria rechazó ambos y deberán pagar esa caución.

La Corte Suprema estableció para estos casos, la caución se asuma con una fianza económica personal, salvo que el proceso demuestre insolvencia total. Por esa razón, rechazan los recursos de Ramírez y Toledo. Sin embargo, sobre Kenji Fujimori si volverán a revisar su caso.

Como se sabe, la fiscalía solicitó una pena de 12 años de prisión para el hermano de Keiko Fujimori por los mamanivideos, y de haber ofrecido ventajas económicas para el indulto de su padre, Alberto Fujimori.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE