Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

JOVEN SE CONVIERTE EN HÉROE POR DONAR SUS ÓRGANOS Y SALVAR VIDAS TRAS MUERTE EN UN ACCIDENTE EN MÉXICO

Tras perder la vida en un accidente en bicicleta la victima les dio la oportunidad a otras personas de tener una mejor calidad de vida.

En la cuidad de Irapuato en México, un joven de 20 años que perdió a vida en un accidente cuando manejaba su bicicleta, se convirtió en un héroe al donar varios de sus órganos y tejidos, dando una oportunidad a otras personas.

  El paciente ingreso al hospital con traumatismo craneoencefálico severo secundario a causa del accidente en su bicicleta según brindaron el informe del medio mexicano Correo. Así mismo se conoció que el centro de Salud de Gua Guanajuato activó el Código Vida en el Hospital General de Irapuato.

El paciente de 20 años llego al centro de salud con inestabilidad hemodinámica, y terminó falleciendo pese a los esfuerzos del personal médico. Los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero el esfuerzo fue en vano. Ambos de sus riñones fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Otras partes de sus órganos fueron traspasados al mismo hospital y los tejidos fueron enviados al Instituto Mexicano de Biotecnología de Guadalajara Jalisco. Hasta la ahora se suman 33 donadores en el código Vida en México se active en 17 hospitales públicos

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: GEC

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE