Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

JOVEN AREQUIPEÑO PERTIMIRÁ SALVAR CINCO VIDAS EN LIMA

El Seguro  Social  de Salud  informó   que hoy  se  trasladó  dos riñones, dos córneas y un hígado, desde Arequipa a Lima. Estos órganos fueron donados por un joven arequipeño de 32 años, quien así lo autorizó en su DNI, y que ahora permitirán salvar la vida de cinco pacientes del Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen.

La coordinadora, Fabiola  Gómez , de la Unidad de Procura de Órganos del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo del Seguro Social en Arequipa, señaló que el donante falleció en un accidente de tránsito, y que había consignado su intención de donar sus órganos en su Documento Nacional de Identidad.

Sin  embargo, “Cuando los órganos llegaron a la capital fueron trasladados a la sala quirúrgica del hospital Almenara donde se encontraba un paciente que necesita un trasplante de hígado para mejorar su calidad de vida. En las próximas horas, otros dos ciudadanos mejorarán su función renal tras el trasplante de riñones y dos más recuperarán la visión gracias a las córneas donadas”, detalló la  coordinadora.

Por otro  lado EsSalud informó que en lo que va del año, la donación de órganos de 10 pacientes con muerte cerebral, permitió salvar la vida de 45 personas con trasplantes de órganos y tejidos.

Redactora: Nikolle Culqui

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE