Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

JORNADA DE BOLSA DE VALORES DE LIMA ABRE CON INDICADORES EN MIXTO

Se recibieron cifras de inversión mineral anual que oscilaría entre los 5,000 y 6,000 millones de dólares.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió en mixto, con la mitad de sus indicadores en verde y otros en rojo, luego de conocerse que la segunda vuelta electoral será disputada por Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Con el 98,9% de las actas procesadas, el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, concentra el 19,085% de los votos, seguido de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con el 13,3%, según cifras de la ONPE.

El índice principal del parque capitalino, el S&P Perú General registraba un 0,11%, con 21.460,69 puntos. Asimismo, el S&P Perú Select, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, se encontraba con 567,35 puntos o un 0,21%.

En el sector minero trascendió la empresa Southern Perú Cooper Corporation tiene previsto invertir cerca de 8.000 millones de dólares para los próximos años en el país, cifra que podría crecer en un millón adicional si se autoriza la expansión del yacimiento de Cuajone (Moquegua). Por su lado, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) sostuvo que la inversión minera anual oscilaría entre los 5,000 y 6,000 millones de dólares en el próximo quinquenio.

En tanto, los sectores como el industrial, consumo y construcción abrieron en rojo la jornada.

Redacción: Elizabeth Meneses.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE