Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

JORGE MUÑOZ SOBRE NACIONALIZACIÓN DEL GAS CAMISEA: “AFECTA LA ESTABILIDAD JURÍDICA DE LAS EMPRESAS”

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, criticó a Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, tras comentarios sobre nacionalizar el gas Camisea en caso de que la empresa que lo comercializa no acepte una renegociación del contrato que está vigente con el Estado.

“Si hay algo que puede afectar la estabilidad jurídica o política, hay que saberlo decir, sobre esta situación vimos un tuit que era amenazante. La primera parte invitaba a renegociar y luego decía nacionalizar, era una forma de amenazar que afecta la estabilidad jurídica de las empresas”, indicó a la prensa.

“Hay que ser cuidadosos con esto porque se quita a uno hoy y mañana se quita a otro, hoy se quita al grande y mañana se quita al chico. Las reglas están en la Constitución y en las leyes”, añadió.

Asimismo, el alcalde dijo que los comentarios del premier no coinciden con los del presidente de la República, Pedro Castillo, por lo que habría algo que genera diferencia en ambos.

Como se recuerda, el último lunes, Bellido dio a conocer la iniciativa para renegociar con Pluspetrol el reparto de utilidades del gas de Camisea. “Invitación a una reunión para iniciar un nuevo pacto que implique el proceso de renegociación de los proyectos sobre el gas de Camisea”, se lee en el documento.

Ante lo sucedido, la bancada de Renovación Popular indicó que impulsaría una moción de censura contra el premier, y también que ha presentado una moción para que explique esta situación ante el pleno del Congreso.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE