Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

JEFE DE DEVIDA RENUNCIA TRAS DECLARACIONES DE MINISTRO BARRANZUELA

Fidel Pintado Pasapera es presidente ejecutivo de Devida (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas

Mediante una carta remitida a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, el jefe de Devida (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas), Fidel Pintado Pasapera, renunció luego de que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, señalara que en dicha institución existían “actos de corrupción”.

“Es grato dirigirme a usted para saludarla, y expresarle la indignación y malestar de esta Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) que honro dirigir, por el ataque injustificado que viene recibiendo por parte del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien ha declarado hoy ante la prensa nacional que en DEVIDA no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo, y, además en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en DEVIDA existen actos de corrupción”, se lee en el documento.

“Considero que las acciones del actual ministro del Interior no están en sintonía con estos principios mínimos de articulación para lograr objetivos comunes; por el contrario, da la impresión que va en línea contraría. Por todo ello, expreso mi renuncia irrevocable al cargo del presidente ejecutivo de DEVIDA, y me pongo a disposición inmediata para realizar la transferencia del cargo, según corresponda”, añadió en el escrito.

Pintado Pasapera afirmó también que “no ha existido ninguna investigación por parte de la Contraloría General de la República, ni de la Oficina de Control Interno, ni de alguna otra institución responsable de prevenir y sancionar la corrupción”.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: Correo

Foto: Gaceta Ucayalina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE