Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

JAPÓN: SE DETECTÓ PRIMER CONTAGIO DE CORONAVIRUS CON LA VARIANTE ÓMICRON EN UN VIAJERO PROCEDENTE DE NAMIBIA

El Gobierno de Japón anunció este martes la detección del primer caso de contagio por la variante ómicron del coronavirus en su territorio, en una persona que llegó al país procedente de Namibia.

El paciente llegó a Japón el pasado domingo 28 y fue sometido a un test PCR al igual que todas las personas que ingresan en el país asiático, que arrojó un positivo por COVID posteriormente identificado como correspondiente a la cepa ómicron en un análisis genético del patógeno, según informó el Ejecutivo.

Se trata de “la primera vez en que se confirma un contagio por (la variante) ómicron en Japón”, según dijo Hirozaku Matsuno, portavoz del Ejecutivo, en una rueda de prensa este martes.

El paciente, de unos 30 años, sufre fiebre y se encuentra hospitalizado y en aislamiento, señaló el portavoz, quien añadió que la detección del contagio “demuestra la eficacia de las medidas de prevención fronteriza” que aplica Japón contra el virus.

El primer positivo por la nueva variante del virus se ha dado a conocer en Japón el mismo día en que entraron en vigor las nuevas restricciones fronterizas en el país, aplicadas por el Ejecutivo para tratar de impedir precisamente la propagación de la cepa ómicron en su territorio.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: El País

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE