Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

JAPÓN EXTIENDE ESTADO DE EMERGENCIA EN TRES PREFECTURAS MÁS POR LA COVID-19

Las autoridades de Japón declararon que el estado de emergencia por la COVID-19 será extendido hasta el 31 de mayo en seis departamentos del país junto a otras tres prefecturas, esto debido al aumento de contagios en varias ciudades (Tokio, Osaka, Kioto) que son recurrentes por la población, el estado de emergencia se amplía a solo 10 semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Primer Ministro, Yoshihide Suga anunció: “Hemos decidido añadir a los departamentos de Hokkaido, Okayama e Hiroshima a los que ya están en estado de emergencia”, refiriéndose a las tres prefecturas añadió: “La población es relativamente importante y el número de casos de COVID-19 aumenta rápidamente”.

En lo que va del año, en Japón es la tercera vez que se activa el estado de emergencia, sin embargo, las restricciones que se han establecido son más ligeras a diferencia de otras partes del mundo.

En Japón, las restricciones consisten en reducir la actividad en algunos comercios físicos, el cierre temporal de restaurantes, cines y bares. Además, la venta de bebidas alcohólicas en algunos establecimientos está bajo pena de multa.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 garantizan que la celebración de este evento deportivo se puede desarrollar con “total seguridad”, con estrictos protocolos sanitarios, la vacunación para la gran cantidad de participantes y el éxito de las pruebas rápidas realizadas en la capital japonesa.

Sin embargo, las autoridades de Tokio (capital de Japón) han comunicado que la población se opone a la celebración de este evento, la petición llamada “Anulen los Juegos Olímpicos de Tokio para proteger nuestras vidas” a acumulado un total de 350.000 firmas por parte de los ciudadanos este viernes.

Créditos: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE