Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

JAPÓN ESPERA COMPLETAR LA INMUNIZACIÓN DE SU POBLACIÓN EN EL MES DE NOVIEMBRE

Foto: EFE

El Primer ministro de Japón, Yoshihide Suga aseguró este miércoles que su gobierno pretender completar la vacunación contra la COVID-19 de su población en el mes de noviembre, tras haber establecido inicialmente que en el mes de febrero del próximo año se termine este proceso de inmunización.

La aceleración del proceso de inmunización se basa en los centros de vacunación en masa, tomando de ejemplo los que se han inaugurado en la capital de Tokio y la prefectura de Osaka desde finales del mes de mayo, que están bajo el resguardo de las Fuerzas de Autodefensa de Japón y son aptos de administrar el medicamento hasta 10.000 ciudadanos por día.

Yoshihide Suga durante el transcurso del debate entre los líderes de los importantes partidos políticos nipones celebrado este miércoles en el Parlamento Nacional, el Primer ministro Japones explicó que su objetivo es “concluir la vacunación de todos los que lo necesitan o todos los interesados en recibir la vacuna entre octubre y noviembre”.

Según las cifras del Ministerio de Defensa, alrededor de 205.000 personas han recibido la vacuna contra la COVID-19 en los centros de inoculación de Tokio y Osaka que comenzaron a operar.

La cifra es de 20 millones de dosis administradas hasta el momento, un 11% de los ciudadanos en Japón han recibido una dosis, mientras que otro 3,8% recibieron las dos.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE