Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

JAPON. EL ESTADO ES DEMANDADO POR PERSONAS CONDENADAS A PENA DE MUERTE POR EJECUCIONES EN EL MISMO DIA

Dos personas condenadas a pena de muerte en Japón demandan al Estado porque efectúa las ejecuciones horas después que la estancia judicial correspondiente haya emitido el fallo, considerando que se vulnera su derecho de comunicarse con sus abogados y presentar un recurso de apelación.

Los acusados que emitieron una demanda ante el Tribunal de Distrito de Osaka, cuyas identidades no han sido reveladas, manifiestan su reclamo ante las autoridades por el acto y piden una reparación civil de 22 millones de yenes (168.000 euros), así lo informó un medio local.

La medida que se pone en función vulnera el artículo 31 de la Constitución japonesa. Por lo que, el abogado de los convictos, Yutaka Ueda, resaltó lo siguiente: “El aviso previo es importante para proteger la dignidad humana”, y que la norma es “extremadamente inhumano”. y “perjudica significativamente la estabilidad emocional del condenado” .

Asimismo, grupos de derechos humanos en el pais se ha pronunciado en contra de ese procedimiento durante un largo tiempo.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto. JIJI PRESS / JIJI PRESS / AFP

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE