Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

JAPÓN: EL 1 DE OCTUBRE SE LEVANTARÁ EL ESTADO DE EMERGENCIA POR EL COVID-19

El 1 de octubre, Japón levantará el estado de emergencia por el covid-19. Esta decisión se da porque se aprecia una considerable caída de los casos diarios y pacientes graves en el país, según informó el primer ministro, Yoshihide Suga, en una reunión gubernamental con expertos.

“Fortaleceremos las medidas de prevención de contagios para poder compaginarlas con la vuelta a la vida cotidiana y seguiremos promoviendo la vacunación”, sostuvo el ministro.

Dicho estado de emergencia se levantará el 1 de octubre en los lugares donde están vigentes, así como se quitarán las alertas de inferior nivel que perjudican a algunas provincias de Japón. Es así como dicho país se libra de cualquier tipo de alerta sanitaria desde el pasado 4 de abril, pero aún habrá restricciones que poco a poco irán aliviándose.

Cabe resaltar que los contagios diarios por el coronavirus en Japón alcanzan un máximo de 25.876 el 20 de agosto, el lunes se registraron 1.147 casos en Tokio por primera vez desde el mes de marzo del presente año.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE