Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

JAPÓN DONARÁ EQUIPOS PARA CON LA VACUNACIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS EN LATINOAMÉRICA, EL CARIBE Y ÁFRICA

Japón suministrará a 31 países de las mencionadas regiones equipos de diversa índole, así como para aquellos que sean necesarios para la cadena de refrigeración, unidades de transporte y almacenamiento en frío para la conservación de las vacunas.

Gran iniciativa. El Gobierno Japonés, comunicó este martes 27 de abril un programa de subvención económica de 39 millones de dólares de ayuda para al despliegue de los equipos necesarios de la vacunación contra el COVID-19 en Latinoamérica, el Caribe y África.

Japón se encargará de brindar a 31 países de las mencionadas regiones diversos equipos, para la cadena de refrigeración o unidades de transporte y almacenamiento en frío que son necesarios para la conservación de ciertas vacunas del coronavirus, según confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Entre estos países beneficiados, los receptores en Latinoamérica y el Caribe son Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

Las donaciones se realizarán a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con la finalidad de “garantizar la vacunación en cada país”, se puede leer en el texto del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Hay que mencionar que, Japón es uno de los contribuyentes de COVAX Facility, por ello, se ha unido a la adquisición y distribución de las vacunas, de las que ya ha realizado un aporte de más de 200 millones de dólares.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Diario Correo.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE