Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

JAPON: CONDENAN A CADENA PERPETUA A ENFERMERA QUE MATO A PACIENTES CON DESINFECTANTE

Una enfermera japonesa identificada como Ayumi Kuboki, de 34 años, fue condenada a cadena perpetua por haber asesinado a 2 personas internadas en un centro de salud donde laboraba al contaminarles sus goteos intravenosos con desinfectante.

El juez de la corte distrital de Yokohama sostuvo que quería condenarla a pena de muerte, sin embargo, la agraviante admitió su delito ante la audiencia en la que reveló que hace cinco años, les quitó la vida a dos adultos mayores de 70 y 80 años, por lo que el representante judicial consideró que podría reformarse.

Los fiscales habían solicitado la pena de muerte a la estancia correspondiente, sin embargo, la defensa resaltó que sufría de depresión cuando sus pacientes morían y que no está consiente de sus acciones.

La enfermera no quería que haya un deceso en su turno y cuando asesinó, se  sintió “aliviada”. Incluso mencionó a las autoridades policiales que habría asesinado a 20 personas pero después no quiso hablar del tema.

Una de los familiares de los agraviados quedo inconforme con el fallo al declarar lo siguiente. “Ella mató gente inocente por motivos egoístas y no fue sentenciada a muerte. Está mal”.

Hay que resaltar que Japón es uno de los pocos países en efectuar la pena de muerte siendo una nación desarrollada.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente. Diario El Correo

Foto: GLR- Credito: Composición El Popular

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE